Salem Saberhagen, el gato parlante de Sabrina

23.07.2013 23:36

 

Salem Saberhagen es el gato más descarado de la televisión.

 

Salem Saberhagen es un gato negro que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge (Boston, Massachusetts) con una bruja adolescente llamada Sabrina y sus dos tías, Hilda y Zelda Spellman en Sabrina, cosas de brujas (1996-2003). La serie de ficción estadounidense se centra en la vida de Sabrina Spellman, una adolescente que lleva una vida normal en compañía de sus dos tías hasta que, el día de su decimosexto cumpleaños, le desvelan que, al igual que ellas dos, también es una bruja. Y su gato Salem, que hasta entonces había sido un gato negro de lo más normal, también le confiesa ser un brujo que vive atrapado dentro del cuerpo de un gato. A partir de ese momento, Sabrina empieza a compaginar su vida de instituto con el duro trabajo de aprender a ser bruja.

 

 

Salem Saberhagen es un brujo de 500 años de edad que en sus años mozos fue un criminal de la Otra Esfera (una dimensión en la que viven  brujos y brujas). Su delito fue querer conquistar el mundo y, por ello, le condenaron a pasar 100 años sin poderes mágicos encerrado en el cuerpo de un gato. Por otra parte, el tribunal de la Otra Esfera condenó a Hilda Spellman por ser una de sus seguidoras y su castigo fue tener que hacerse cargo de Salem y mantenerlo libre de parásitos.

 

Salem es ingenioso, egocéntrico, codicioso, ambicioso, avaricioso y muy glotón. Le gusta cantar, jugar con ovillos de lana y leer el diario de Sabrina. Durante toda la serie intenta “instruir” y “ayudar” a Sabrina en su aprendizaje, pero muchas veces, sus consejos, no hacen más que empeorar la situación. A pesar de todo, es un buen amigo de Sabrina. Uno de sus objetivos sigue siendo el de querer dominar el mundo, aunque también quiere hacerse millonario y famoso y, como no, volver a ser humano.

               

 

El gato que aparece en la serie está interpretado por gatos reales y por animatronics. En las escenas en que Salem no habla se utilizaron gatos de verdad  pero en las que el animal  habla y realiza acciones, se utilizaron dos animatronics diferentes (manejados por 3 titiriteros).